Ante amenaza de bloqueos, ANH dice que reforzará distribución de carburantes en La Paz el fin de semana
Desde la ANH indicaron que este sábado se distribuyeron 2,1 millones de litros de gasolina y diésel para todo el departamento, más de los 1,8 millones de litros habituales..
El transporte pesado anunció un bloqueo de carreteras a nivel nacional para este lunes. Ante esa advertencia, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que este sábado se hizo la distribución de un volumen mayor de diésel y gasolina para que puedan llegar hasta las estaciones de servicio del departamento de La Paz.
Es más, analiza activar un plan de despacho de carburantes este domingo desde la planta de Senkata.
“Nosotros realizamos coordinaciones con planta de Senkata en estos casos y si es necesario abrir plantas en cata el día domingo para abastecer a la población, se lo va a hacer, no hay ningún problema”, señaló Jorge Loayza, director distrital de la ANH La Paz.
“Está previsto, ya se han realizado las coordinaciones”, remarcó.
El funcionario explicó que la distribución de los carburantes durante la jornada de este sábado fue de 2 millones de litros de diésel y 2,1 millones de litros gasolina, combustibles que deben abastecer a toda la población del departamento paceño.
“La demanda promedio diaria es de 1.8 millones de litros de gasolina y 1.8 millones de litros en cada producto y se está coordinando abrir la planta de Senkata para que mañana (domingo) se puedan despachar y el día lunes esté abastecido todo el departamento”, precisó.
Agregó que se coordinó el trabajo con la planta de Senkata para que este domingo se carguen los camiones cisternas y puedan salir para dotar del combustible a todos los surtidores del departamento.
MIRA AQUI: Ministra de la Presidencia dice que la reunión de Arce con los transportistas está garantizada
El transporte pesado anunció que a partir de este lunes se instalará un bloqueo a nivel nacional, con cierre de carreteras y de puntos fronterizos.
Exigen la provisión de combustible, la regularización de la venta de dólares, además de las renuncias de los gerentes generales de Impuestos y de Aduana Nacional.