Ante las protestas, Arce activa “comité interministerial” para atender la problemática del abastecimiento de diésel

El transporte pesado y el transporte público se movilizan por la falta de combustible en medio de las filas que forman los vehículos en los surtidores de varios puntos del país.

Publicación: 31/07/2024 06:02
$output.data
$output.data
[Foto Presidencia] / Arce en la reunión con las autoridades vinculadas al diésel.

En medio de los anuncios de paro y movilizaciones de los transportistas por la falta de diésel, el presidente Luis Arce anunció que activó un “comité interministerial” para atender este asunto.

“Continuando con las acciones para atender la problemática del abastecimiento de diésel, hemos modificado la Agenda Presidencial y conformado un Comité Interministerial para atender la actual coyuntura”, anunció el mandatario boliviano en sus cuentas de redes sociales.

MIRA AQUÍ: Ampliado del transporte pesado determina un paro nacional y bloqueo desde el 31 de julio

El transporte pesado y el transporte público se movilizan por la falta de combustible en medio de las filas que forman los vehículos en los surtidores de varios puntos del país.

En un ampliado desarrollado en Sucre este martes, el transporte pesado convocó a un paro y bloqueo de carreteras por 72 horas desde este miércoles por la falta de diésel.

MIRA AQUÍ: Tras anuncio de paro y bloqueo del transporte pesado, el Gobierno invita al diálogo

Horas después, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, convocó a los movilizados a un diálogo. Las quejas no solo son por los problemas en el abastecimiento de diésel, también cuestionan la falta de dólares.

Los Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ha convocado a un paro de 24 horas que prevén ejecutar este jueves 1 de agosto. La dirigencia no asistió al diálogo con las autoridades del sector que se había programado para el martes.

El Gobierno ha comprometido soluciones para los próximos días luego de anunciar que cuatro buques con carburantes para Bolivia están parados en el puerto de Arica, en Chile, debido a las condiciones climáticas.

En ese marco, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció la llegada de carburante vía terrestre desde Paraguay y Brasil.