Ante reclamos de choferes, YPFB asegura que la gasolina que se distribuye cumple con los controles de calidad
El sector del transporte libre de Cochabamba dio un ultimátum al Gobierno para que retire la gasolina de las estaciones de servicio, que según ellos, es de mala calidad
El vicepresidente de operaciones de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sebastián Daroca, informó sobre los resultados de la reunión con el sector transporte, que dio un ultimátum al Gobierno para solucionar el problema de la gasolina ‘desestabilizada’
“Ellos venían con un preconcepto de que toda la gasolina que estamos comercializando está mala y el requerimiento de ellos era que retiremos la gasolina de todas las estaciones de servicio y traigamos una gasolina buena”, explicó Daroca.
Según el ejecutivo de YPFB, el sector transporte no escuchó la explicación sobre la gasolina, señaló que la gasolina que se importa viene de diferentes colores, pero que cumple los controles de laboratorio y los de calidad.
“Esa demanda obviamente ellos la han sostenido muy firmemente y no han podido escuchar la explicación de YPFB de que en primer lugar la gasolina que se produce en las refinerías es totalmente insuficiente porque las refinerías están ahorita en 30% de producción y que el resto de la gasolina que estamos importando ya cumple y está verificado que cumple todas las condiciones de calidad y que deberían estar tranquilos con ello”, sostuvo.
Indicó que tampoco se pudo socializar con los transportistas sobre el seguro solidario para que puedan acceder los afectados con la gasolina ‘desestabilizada’.
Sobre el plazo de 24 horas que dio el sector transporte, respondió que la calidad de la gasolina que se está distribuyendo en las estaciones de servicio cumple con los controles de calidad de los laboratorios y que incluso se sugirió crear una comisión que fiscalice este trabajo para garantizar el estado del carburante.
“Lastimosamente tampoco han querido conformar una comisión para hacer este seguimiento que creíamos que era importante para darles tranquilidad a sus mismos afiliados”, explicó Daroca.
Recalcó que la gasolina que “estamos importando ahora está pasando por todos los controles de calidad y más bien queremos darle la tranquilidad a la población, de que esté tranquila, de que esa gasolina ya está en buenas condiciones”.