ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Aprehenden a dos personas por acopio ilegal de combustible; se secuestró 550 litros de diésel

El operativo se realizó en el municipio cruceño de Santa Rosa del Sara. Se presume que el diésel iba a ser llevado a otras regiones del país

Publicación: 13/11/2024 13:25
$output.data
$output.data
[/ Foto: Mario Rocabado] / Imagen de una vivienda en la se acopiaba el carburante

La Policía y personeros de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizaron un operativo contra el acopio y el trasiego de carburante en el municipio cruceño de Santa Rosa del Sara. Es así que se hizo el allanamiento en una de cinco viviendas marcadas en el curso de la investigación como sospechosas de acopiar carburante para luego trasladarlo y venderlo en otras zonas.

“Tras las denuncias realizadas por particulares se coordinó para realizar operativos en la cual pudimos secuestrar aproximadamente 550 litros de diésel. Existen dos personas aprehendidas y un vehículo incautado que era usado par el ilícito”, señaló Rober García, inspector de la ANH, que participó de las acciones realizadas este miércoles.

MIRA AQUÍ: Dos universitarias resultaron heridas tras la caída de un árbol; una de ellas está en terapia intensiva

En el allanamiento se descubrió a dos personas realizando el trasegado de carburante, que previamente había sido acopiado en el interior de turriles de 60 litros. Estas personas serán puestas ante la justicia por los delitos de almacenaje y comercialización ilegal de combustible.

Se conoce además que en el lugar también había un motorizado al que se le habían extraído sus asientos para que haya espacio y así facilitar el traslado de este combustible.

MIRA AQUÍ: Transportistas bloquean en demanda de diésel en la doble vía a La Guardia y en la ruta Santa Cruz - Cotoca

Existen dos personas aprehendidas y un vehículo incautado también para el tema de investigación. Justo cuando estábamos iniciando con el operativo, se los halló en flagrancia realizando el trasegado de los turriles a bidones de 60 litros. Entonces, ante este hecho, se presume de que esto era para el desvío de producto, la comercialización ilegal y lo que genera la especulación”, añadió García.