Arce y Lula se reúnen con una agenda económica, comercial y social para impulsar el desarrollo de ambos países
La agenda bilateral incluye temas como agroindustria, agropecuario, de transmisión energética y minerales, se informó desde la Cancillería boliviana
El presidente de Bolivia, Luis Arce y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se reúnen este martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como parte de una agenda bilateral en la que se tratarán temas relacionados al sector agroindustrial, agropecuario, de transmisión energética y minerales.
“Brasil puede ayudar a Bolivia en la transferencia de tecnología, ayudar en la agricultura. Estamos interesados ayudar en la exploración de minerales, en beneficio de Bolivia, en el gas, en hacer hidrovías”, dijo Lula en un breve contacto con los medios.
Se prevé que durante el encuentro entre ambos mandatarios se firmen acuerdos en temas económicos, comerciales, sociales y energéticos, según anunció la canciller boliviana, Celinda Sosa.
MIRA AQUÍ: Gobierno se abre a la homologación de semillas mejoradas para impulsar la agroproducción en Bolivia
Bolivia se encuentra en la tarea de industrializar sus enormes reservas de litio que se encuentran en el Salar de Uyuni, en el sudoeste del país.
Foro económico
Este martes también se desarrolla un foro económico en la capital cruceña que tiene la participación de una amplia delegación de empresarios brasileños que llegaron junto a su presidente para tener acercamientos con una representación nacional.
Sobre esta actividad, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc) Oscar Mario Justiniano, destacó que esta oportunidad pone de manifiesto que hay un interés del vecino país el cual se centra en la economía, pero también en la viabilización de la misma “para generar un nivel de complementariedad que se precisa”.