Asosur deslinda responsabilidad por calidad de combustible: “YPFB es el único proveedor”

Asosur emitió un comunicado en el que reitera que los surtidores son “el último eslabón de la cadena de suministro” y su compromiso es garantizar una “atención con el producto entregado por YPFB”

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Choferes se quejan del estado de la gasolina

La Asociación de Propietarios de Estaciones de Surtidores (Asosur) emitió un comunicado en el que se deslinda responsabilidad por la calidad y abastecimiento de combustible en el departamento.

Según el comunicado, las estaciones de servicio no importan, no producen ni son responsables de la calidad del combustible, ya que este es entregado y distribuido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El pronunciamiento se da en medio de las denuncias de los conductores particulares y del transporte público, además del Colegio de Ingenieros Mecánicos y expertos afirmaron que se detectó carbonilla (polvo fino de carbón) en motores, los cuales, con el tiempo, terminan causando daños en los vehículos.

MIRA AQUÍ: Ingenieros mecánicos solicitan un informe a la ANH y YPFB sobre la calidad de los carburantes

“Reiteramos que las estaciones de servicio son el último eslabón de la cadena de suministro y su compromiso es garantizar una atención transparente, segura y responsable a la población con el producto entregado por YPFB”, reza parte del documento.

Las estaciones de servicio únicamente cumplen la función de comercializar el producto recibido en calidad y cantidad asignados según la disponibilidad de YPFB, bajo la supervisión y fiscalización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“El combustible (gasolina, diésel y otros derivados) es entregado y distribuido por nuestro único proveedor YPFB, entidad encargada de su importación, transporte, mezcla, control y comercializacion mayorista”, añade.

MIRA AQUÍ: “Debía haber mejora ya que se levantó la subvención”, dicen Ingenieros Mecánicos

Ante los cuestionamientos a la calidad del combustible, este martes, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, responsabilizó a la gestión de Luis Arce por la “mala calidad” de la gasolina y aseguró que los combustibles que importa YPFB están certificados.

Aseguró que la gasolina “cumple todas las características y las especificaciones de calidad, que al mezclarse con el etanol, que también cumplía las especificaciones de calidad, no generaba un problema”.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio