Bloqueos: en Cochabamba no hay acceso al centro ni paso en las rutas hacia otros departamentos
Desde las primeras horas de este jueves, choferes del transporte pesado, libre y federado se han desplazado por varios sectores como parte de sus medidas contra la falta de diésel
Cochabamba amaneció con varios puntos de bloqueo en diferentes zonas tanto del centro de la ciudad como en las carreteras que conectan al departamento con el resto del país, esto como parte de las medidas que se habían anunciado en reclamo a la falta de diésel.
En horas de la madrugada, se empezaron a instalar los primeros puntos de bloqueo en el centro de la ciudad, la avenida Perú y Blanco Galindo por parte del transporte federado.
En la zona de Huayculi, en el municipio de Quillacollo, se cumple el segundo día de bloqueos, ya que la pasada jornada el transporte pesado asumió ya esta medida, sin embargo, durante las primeras horas de este jueves se sumó el transporte público sindicalizado.
Los transportistas utilizan sus vehículos para cumplir con el bloqueo, además de ramas, llantas, piedras, troncos, y todo tipo de objetos para poder impedir la circulación de los motorizados en esta ruta que une al departamento con el occidente del país.
En un recorrido por la avenida Blanco Galindo se ha podido constatar que existen al menos seis puntos de bloqueo, la mayoría de ellos son contundentes.
MIRA AQUÍ: Transporte pesado y choferes paralizan varios puntos del país por la falta de diésel este jueves
Asimismo, se conoce que la avenida Capitán Ustariz e incluso las calles aledañas por donde pasa el Tren Metropolitano, están totalmente cerradas y obstaculizadas para todo lo que representa las vías hacia el Valle Bajo de Cochabamba.
Un panorama similar se observa en lo que es la avenida Villazón, zona este del departamento, donde se conoce que también habrían al menos seis puntos de bloqueo a lo largo de esta ruta que conecta con el oriente del país.
Representantes del transporte libre son los que se desplazaron hasta este sector y han cercado las vías tanto de ingreso y salida del municipio de Sacaba y hacia el centro cochabambino.
La avenida Chapare, la Circunvalación y todas las rotondas a lo largo de la avenida Villazón están totalmente bloqueadas y no hay paso para ningún tipo de vehículo.
Durante la noche del miércoles, un grupo de vecinos salió hasta las calles para manifestar su apoyo a los transportistas y exigir soluciones al Gobierno por la falta de diésel en todo el país.
Con ayuda de banderas, las personas cerraron la avenida Circunvalación y Atahualpa donde impidieron la transitabilidad de los vehículos por este sector.
El centro de la ciudad también es otro punto que ha sido tomado por parte de choferes de diferentes unidades quienes han cerrado la avenida Heroínas y Ayacucho.
La medida en este sector es más contundente ya que se han cuantificado al menos 20 puntos de bloqueo los cuales se encuentran en las principales avenidas y puentes de acceso.
Los bloqueos ya causan una serie de perjuicios ya que desde tempranas horas se ha podido observar a las personas transitar en bicicleta y/o a pie debido a la falta de transporte público y el cierre de las calles.