Bloqueos en la carretera La Paz - Copacabana generan pérdidas por al menos Bs 2 millones en cuatro días, según viceministro
El turismo es el sector más golpeado por la medida de presión instalada por los Ponchos Rojos, que exigen la renuncia de Luis Arce a la Presidencia de Bolivia
En cuatro días de bloqueo en la carretera a Copacabana, autoridades señalan que la pérdida económica llega al menos a los dos millones de bolivianos. Un grupo de los Ponchos Rojos activó bloqueos en esta ruta interprovincial que conecta a destinos turísticos.
“Fácilmente en estos cuatro días son dos millones de bolivianos, solamente en este sector al lago Titicaca. La perdida por día es medio millón de bolivianos”, informó el viceministro de Turismo, Hiver Flores.
La autoridad dijo que los destinos turísticos al lago Titicaca, Sorata, Isla del Sol y sobre todo al santuario de Copacabana se ven más perjudicados por la medida de presión que cumple cuatro días este jueves.
El viceministro explicó que cientos de familias de las regiones señaladas dependen de los ingresos de los turistas nacionales y extranjeros que llegan al país.
“Estas familias venden artesanías, gastronomía y las agencias de viajes están perjudicados”, dijo la autoridad.
Los campesinos que pertenecen a la federación Túpac Katari, se encuentran movilizados desde el lunes exigiendo la renuncia del presidente Luis Arce.
MIRA AQUÍ: Expocruz 2024: Catalina FIV rompió el récord de producción lechera
En primera instancia, este sector anunció bloqueos en varias regiones del departamento paceño, sin embargo, los Ponchos Rojos se limitaron a bloquear la carretera a Copacabana provocando pérdidas económicas tal como lo indica el Gobierno.