Bloqueos en La Paz tienen paradas a cisternas con 48.000 litros de combustible, según la ANH
Además, la estación de servicio Rurrenabaque se encuentra bloqueada, por lo que no puede comercializar combustibles, pese a que cuentan con el producto para el abastecimiento
Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), los bloqueos que se registran en el norte del país tienen retenidos 48.000 litros de combustible e impiden la venta de los mismos debido a esta medida que es impulsada principalmente por el sector transporte que demanda la distribución más gasolina a los surtidores de la región.
“Se tiene dos cisternas retenidas, que tienen que ser descargadas tanto para la estación de servicio de Yacimientos y la estación de servicio privada ‘Cruce de Oro’, en este momento tenemos 48.000 litros que deben ser descargados en estas dos estaciones”, señaló el director de la entidad estatal Germán Jiménez
Pese a esta situación, el ejecutivo negó un supuesto desabastecimiento en San Buenaventura y Rurrenabque, aunque deslizó que en este último municipio la estación de servicio se encuentra bloqueada y no puede comercializar combustibles, pese a que tiene el producto para los vehículos y actividades productivas.
De acuerdo con el reporte, el surtidor privado recibió un volumen aproximado de 96.000 litros en fechas 2, 8, 11 y 14 de febrero; mientras que el surtidor de Rurrenabaque cargó alrededor de 110.000 litros entre el 2,6, 9, 12 y 14 del mismo mes, para su comercialización.
“Al momento, en menos de dos semanas, ya hemos llevado más de 206.000 litros para este sector. En ese sentido, solicitamos a los actores, a los compañeros que están realizando estos bloqueos a que puedan sentarse (a dialogar) con nuestros distritales”, afirmó.
La máxima autoridad de la ANH exhortó a instalar una mesa de diálogo a los bloqueadores, para aclarar de que el combustible está llegando a Rurrenabaque y norte de La Paz, la provincia Ballivián.
MIRA AQUÍ: Instalan bloqueo en Yapacaní, ruta nueva que une Santa Cruz con Cochabamba