Bolivia y Panamá: Paz y Mulino hablan de cooperación económica, comercio y articulación regional
La reunión bilateral entre ambos mandatarios “reafirma que la diplomacia cercana genera desarrollo”, informó la Oficina de la Presidencia de Panamá
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, se reunió con su homólogo de Panamá, José Raúl Mulino, el miércoles, en el marco del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, que se celebra en el país centroamericano.
La reunión bilateral entre ambos mandatarios “reafirma que la diplomacia cercana genera desarrollo”, informó la Oficina de la Presidencia de Panamá.
MIRA AQUÍ: Paz ofrece a Chile “puertos” y la hidrovía para conectarse con Brasil y potenciar sus economías
“Abordaron cooperación económica, comercio y articulación regional, fortaleciendo vínculos de amistad y progreso”, se añade en la publicación.
La reunión bilateral entre los presidentes @JoseRaulMulino y @Rodrigo_PazP reafirma que la diplomacia cercana genera desarrollo.
— Presidencia de la República de Panamá (@presidenciapma) January 29, 2026
Abordaron cooperación económica, comercio y articulación regional, fortaleciendo vínculos de amistad y progreso. 🇵🇦🤝🇧🇴#ConPasoFirme pic.twitter.com/Lk221YmrfX
El presidente Paz también se refirió al encuentro y dijo que la agenda bilateral incluye el crecimiento económico y la cooperación, pero además la integración logística.
“En el Foro Económico de la CAF, nos reunimos con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino. Ratificamos nuestro compromiso con una agenda de crecimiento económico y la cooperación que nuestras naciones demandan, convencidos de que la integración logística es la clave para el desarrollo de nuestra región”, escribió el mandatario boliviano en sus cuentas de redes sociales.
En otra publicación, Paz dijo: “Desde el Canal de Panamá, reafirmamos nuestra visión de convertir a Bolivia en el eje conector de Sudamérica. Aprendemos de los grandes modelos de éxito para impulsar el comercio, la economía y el empleo en nuestro país. ¡Unidos con nuestros países hermanos, el desarrollo no tiene límites!”.