“Cada paso que damos es corrupción que encontramos”: Anuncian más intervenciones a empresas estatales

El ministro de Desarrollo Productivo señaló que en Emapa se encontró favoritismo, sobreprecio, corrupción e impunidad y que esto no va a quedar así. “En cada investigación que se hace, sale pus”, señaló

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
“Todas las empresas del Ministerio de Desarrollo Productivo van a ser intervenidas”, adelantó el ministro

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Mario Justiniano, anunció que se vienen más intervenciones en instituciones estatales, tal y como se está haciendo con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), advirtiendo indicios de corrupción.

Justiniano explicó que en Emapa se detectaron favoritismos, sobreprecios y un manejo irregular de fondos que afectó la atención a la población, de un presupuesto contemplado cercano a los Bs 4.500 millones y que no llegó a cubrir necesidades básicas.

“Todas las empresas del Ministerio de Desarrollo Productivo van a ser intervenidas, van a ser investigadas, vamos a ver todas las gestiones, porque cada paso que damos es corrupción que encontramos”, señaló la autoridad este viernes desde Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Posesionan a dos viceministros de Medio Ambiente y a los nuevos titulares de la ABT y el Sedem

“Esto es una cloaca. En cada cosa que se encuentra, cada investigación que se hace sale pus. Esto realmente ha sido nefasto para el Estado boliviano y es por eso de que tenemos nuestras familias”, agregó la autoridad.

Según su explicación, hay “una cantidad de corrupción impresionante”, poniendo como ejemplo que una sola acción conllevo a deudas de más de Bs 60 millones.

“La corrupción es impresionante, Pero esto solamente es el inicio de todo lo que estamos investigando”, expresó Justiniano, quien impulsa esta medida que también se replica en ministerios como el de Obras Públicas, desde donde se anunció la intervención de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

MIRA AQUÍ: Instruyen auditoría a BoA y advierten que cualquier intento de obstaculizar será “tratado con absoluta firmeza”