Caracollo: Movilizados exigen que el Gobierno garantice el presupuesto para una carretera; Montaño deja el caso a la Gobernación
Los buses de transporte interdepartamental toman rutas alternas, aunque el viaje se prolonga una hora más. El bloqueo es en la ruta La Paz - Oruro
Desde la madrugada de este martes varios sectores de Caracollo bloquean la ruta que une a La Paz con Oruro para exigir el asfaltado de la carretera Caracollo - Cañohuma que es de competencia regional.
Los dirigentes denuncian que la Gobernación de Oruro ha relegado el proyecto y, frente a ese escenario, exigen que el Gobierno central garantice el presupuesto de la obra.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, se ha pronunciado sobre el tema la mañana de este jueves y ha dejado en manos del Gobierno departamental su solución.
En tanto, decenas de vehículos han quedado parados en los dos extremos de los puntos de bloqueo y los pasajeros se vieron obligados a caminar y buscar trasbordos.
La Terminal de Oruro informó que los viajes a La Paz se desarrollan por rutas alternas, entre ellas por La Joya, aunque este nuevo trazado implica una hora más de viaje.
Un similar anunció surgió en las terminales de La Paz y El Alto.
Los movilizados anunciaron que la medida de presión tiene un carácter indefinido y no se suspenderá hasta que el Gobierno central atienda su demanda.
Montaño dijo que el Gobierno “no tiene ninguna deuda” con la región y en ese marco, pidió a la Gobernación de Oruro convocar a los dirigentes de la región para dar solución al conflicto..