Casi el 100% de la maquinaria de Obras Públicas está paralizada por la falta de diésel

La escasez de combustible también afecta a las obras municipales, la Alcaldía de Cochabamba no recibe la dotación de diésel hace ya 15 días

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Maquinaria de Obras Públicas paralizada

La situación por la falta de combustible en todo el país sigue sumando afectaciones, desde la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba han informado que desde hace casi dos semanas que no ha recibido el suministro de combustible, lo que afecta de manera directa la continuidad de los trabajos planificados.

Toda la maquinaria pesada e indispensable para la ejecución de proyectos se encuentra inactiva dentro de las instalaciones municipales, provocando la paralización las intervenciones programadas en distintas áreas.

“Estamos prácticamente con casi el 100% del equipo parado, atendiendo muy pocas emergencias, ya inclusive los vehículos que atienden, por ejemplo, el tema de luminarias y otros aspectos más que son sumamente importantes están empezando a pararse”, expresó René Quiroga, director de Obras Públicas.

MIRA AQUÍ: En medio del despeje de vías, productores bloquean en el puente de Chané exigiendo combustible

El funcionario confirmó que prácticamente el total de la maquinaria pesada está inmovilizada debido a la falta de diésel. Asegura que desde hace varios días no recibió el abastecimiento alguno para responder a las necesidades de la población y se espera que el combustible sea provisto pronto para retomar las labores del municipio.

“Normalmente nos deberían entregar 24.000 litros semanales de diésel, no nos están entregando; tenemos pagados la entrega que deberían hacernos hace casi 15 días atrás y tampoco nos pueden programar, entonces creo que estamos en una situación muy delicada”, dijo Quiroga a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Mototaxistas y delivery, otros de los sectores golpeados por la falta de combustible

Las filas en las estaciones de servicio son interminables no solo en Cochabamba, sino en todo el país, donde transportistas y dueños de vehículos esperan largas horas e incluso días por gasolina y diésel.