Choferes de Bolivia dicen que recibieron reportes de todo el país sobre la “mala calidad” de la gasolina

Los transportista de La Paz señalan que tomarán muestras de gasolina de los surtidores para realizar un análisis al carburante

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto UNITEL ] / Uno de los talleres donde llegaron autos en mal estado por la gasolina

Ante las denuncias de los transportistas por una presunta “mala calidad” de la gasolina, el máximo ejecutivo de los Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, señaló que han recibido reportes de todos los departamentos, donde señalan que este problema no solo fue detectado en la ciudad de La Paz.

“Efectivamente, este problema de la calidad del combustible, particularmente de la gasolina, es en todos los departamentos del país (...) Nosotros ya tenemos las denuncias de todos los departamentos del país; vamos a cuantificar los casos de los autos que están en los talleres”, declaró Gómez en entrevista con UNITEL.

MIRA AQUÍ: “Está malogrando motores”: Choferes y mecánicos reportan más fallas en autos debido a la gasolina de “mala calidad”

Ante este tipo de casos, reportados por los mismos transportistas, Gómez dijo que tomarán muestras de la gasolina para realizar pruebas de laboratorio sobre su composición y calidad.

“Nosotros vamos a hacer un análisis y no vamos a escatimar esfuerzos en tomar el servicio de nuestras universidades; vamos a cuantificar cuántos casos están en los talleres”, explicó.

El dirigente responsabilizó directamente a las autoridades del área de hidrocarburos por no realizar de forma inmediata un análisis al carburante que se comercializa en los surtidores del país.

“No es así como dicen que ‘no hay una denuncia formal’. Señores de Hidrocarburos, ¿ustedes van a esperar que existan destrozos (en los autos)? ¿Van a esperar que haya muertos (en los autos)? A la primera denuncia ya deberían hacer los análisis”, criticó.

MIRA AQUÍ: Expocruz 2025: Sector pecuario concreta contratos y resalta el avance en genética cebuina

Finalmente, Gómez dijo que pretenden dirigirse a todos los surtidores para tomar muestras de la gasolina que se vende. Además, dijo que el diésel también está afectando a los componentes de los motorizados.

“Vamos a verificar la calidad del (combustible) en todos los surtidores. No solo eso, también el diésel está en mala calidad, ya que las bombas inyectoras de muchos carros nuevos se están deteriorando (...) Tienen que ser responsables los de YPFB, los de Hidrocarburos”, sostuvo.