Choferes de cisternas denuncian que deben esperar hasta dos semanas en la refinería para descargar combustible
Hay conductores que denuncian que están esperando descargar incluso desde antes de las fiestas de fin de año. Los vecinos de la Refinería de Palmasola, Santa Cruz, denuncian que tantas cisternas cargadas representan un peligro y generan caos en la zona
Los choferes de camiones estacionados en puertas de la Refinería Guillermo Elder Bell, Santa Cruz, denuncian que deben esperar hasta dos semanas para poder descargar combustible. Ante ello, alertan que por las altas temperaturas se desvanece el combustible por lo que disminuye la cantidad de litros que descargan, en comparación a los que transportaron inicialmente.
Algunos de los conductores denunciaron que pasaron las fiestas de Navidad y de Año Nuevo en sus camiones a la espera de descargar.
Uno de los conductores lamentó que pese al tiempo que esperan en el ingreso desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no les explican por qué no pueden descargar.
UNITEL busca una versión de YPFB sobre la demora en el descargo de combustible; sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se tuvo respuesta.
Por su parte, los vecinos y dueños de negocios cercanos a la refinería en la zona de Palmasola consideran que estos vehículos estacionados en la zona son un peligro para la seguridad. Calculan que son más de 100 las cisternas varadas.
Los vecinos denuncian también que los negocios se ven perjudicados por lo que piden una solución a la situación.