Cierran mercados este lunes en Cochabamba por la marcha de gremialistas ante la falta de dólares

La dirigencia del sector había anunciado la movilización para esta jornada, por lo que no habrá atención al público en los centros de abasto

Publicación: 12/08/2024 06:47
$output.data
$output.data
[Foto: Dayana Baya - UNITEL] / Mercado Calatayud - Cochabamba

Para este lunes se tiene prevista la movilización del sector gremial de Cochabamba ante la falta de dólares en el país. Los comerciantes realizarán una marcha recorriendo diferentes calles de la ciudad.

Debido a la medida de presión, se ha anunciado que este jornada los diferentes centros de abasto estarán cerrados, por lo que no habrá atención al público.

Ya se ha dado la instrucción en todos los mercados, están siendo parte de los mercados centrales, los mercados zonales y los todos los comerciantes de vías legalmente establecidos”, indicó Carlos Calcina, dirigente del mercado Calatayud.

MIRA AQUÍ: Este lunes los gremiales marchan por dólares y diésel en Cochabamba; en Santa Cruz habrá ampliado conjunto con el transporte

Según los datos son al menos 30 los mercados que se encontrarán cerrados en la ciudad, pero la dirigencia ha señalado que se están sumando a esta movilización mercados de Quillacollo, Colcapirhua, el Valle Alto, de Cliza y Punata.

Durante un recorrido por los diferentes centros de abasto las primeras horas de este lunes, se pudo observar que efectivamente varios de estos están cerrados y no hay ingreso para el público.

En el mercado Calatayud, ubicado en pleno centro de la ciudad se pudo observar algunos puestos abiertos, sin embargo, los comerciantes han aclarado que solo atenderán hasta las 08:00 y posteriormente se unirán a las movilizaciones.

MIRA AQUÍ: ¿Iniciará la semana con filas en los surtidores por combustible?

La concentración de los gremialistas está prevista para las 07:00 en la calle Punata y avenida San Martín, pero se prevé entre las 08:15 y 08:30.

El sector gremial marchará este lunes exigiendo al Gobierno una solución ante la falta de dólares, además del diésel.