Cochabamba: Comunarios de Toco exigen cierre de granja de cerdos y amenazan con cercar el lugar
Los comunarios denuncian presunta contaminación y el propietario de la granja niega acusación
El pasado sábado 6 de junio, una turba de comunarios avasalló y destrozó una granja porcina en el municipio de Toco, además son acusados de provocar la muerte de alrededor de 100 cerdos. Este lunes, los pobladores señalaron que exigen el cierre del lugar, al que acusan de presunta contaminación, y amenazan con cercar la zona.
“No queremos vivir en contaminación, queremos respirar sano”, manifestó el dirigente de los pobladores, Raúl García, en medio de una concentración que realizaron los pobladores en puertas de la granja.
Otro dirigente, Adalid Terceros, afirmó que “la granja tiene un pendiente hacia la represa”, que afirman el agua es usada para riego y ganado.
Por su parte, el propietario de la granja porcina, Wilmer Torrico, negó las acusaciones y afirmó que cuenta con lo necesario para su funcionamiento.
MIRE AQUÍ: Agencia de viajes es denunciada por vender paquetes a Cancún y no cumplir con todo lo prometido
“Los de Senasag ya se han pronunciado de que la granja es legal. Entonces, el tema de Gobernación, todavía no se pronuncian”, señaló y reiteró que tiene toda la documentación.
Torrico pidió seguridad jurídica y respeto a la propiedad privada. “Tengo 30 familias que dependen de mí en el trabajo”, indicó.
Respecto al pedido de desalojar el predio, Torrico recordó que el día que su granja fue avasallada y destrozada, le obligaron a firmar un papel para dejar el lugar en 30 días.
MIRE AQUÍ: Aún no se identifica al hombre que murió por hipotermia en una plaza de Cochabamba