Cochabamba: Panificadores adelantan que pan de batalla puede escasear, Emapa dice que harina está garantizada
Los panificadores de Cochabamba señalan que la harina que provee Emapa no alcanza para producir pan y abastecer la demanda
Los panificadores de Cochabamba señalan que la harina que provee Emapa para la elaboración del pan de batalla no es suficiente para abastecer la demanda, por lo que advirtieron que a fin de mes puede escasear este producto de la canasta familiar.
Desde Emapa aseguran que garantizan la provisión de este producto. “Nosotros vamos a producir hasta donde nos alcance. Fines de mes prácticamente va a escasear el pan de batalla”, manifestó Feined Olivera, de la Asociación de Panificadores de Cochabamba.
MIRA AQUÍ: Gremiales marchan y realizan un ampliado este lunes en La Paz para definir medidas por el dólar
El dirigente sostiene que Emapa entrega a algunos panificadores un quintal de harina por día, a otros dos y muy pocos reciben cuatro quintales.
Agregó también que se aguarda la convocatoria para un ampliado nacional que aún no tiene fecha; sin embargo, se determinarán medidas para que se garantice la provisión de harina.
“Si no nos escucha el viceministerio nosotros directamente vamos a dejar de hacer el pan de batalla, seguramente vamos a dedicarnos a hacer pan con los insumos argentinos”, señaló Olivera.
El dirigente agregó que si dejan de producir el pan de batalla, tendrán que elaborar pan especial cuyo precio de elaboración ronda los 80 centavos para ser comercializado a cerca de Bs 1 para el consumidor final.
Este domingo el gerente de Emapa, Franklin Flores, señaló que firmaron un convenio con la Confederación Nacional de Panificadores en el que se comprometen a proveer 2.4 millones de bolsas de harina de 50 kilos.
“Nosotros ya de este tanto se ha entregado casi 1.300.000 bolsas de harina de 50 kilos. Esto a objeto de garantizar el precio del pan de batalla en toda Bolivia”, manifestó Flores.