Transportistas dicen que los cinco bloqueos en el trópico de Cochabamba son indefinidos hasta que autoridades los atiendan

El transporte libre mantiene protestas para exigir el cambio de la gasolina, consideran que se sigue distribuyendo carburante de mala calidad. Está cortada la circulación en la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Jurgen Guzmán-UNITEL] / Transporte libre instala cinco bloqueos en el trópico de Cochabamba

El transporte libre en Cochabamba bloquea este viernes para exigir que el Gobierno garantice la ‘calidad de la gasolina’, pues aseguran que el producto sigue dañando sus motores. La jornada empezó con tres puntos de protesta, pero luego subieron a cinco, todos cortan la circulación con Santa Cruz por la nueva carretera.

Mario Ramos, dirigente del transporte libre de Cochabamba, explicó que la medida se tomó ante la falta de respuesta del Gobierno para sentarse en una mesa de diálogo y tratar el tema de la calidad de la gasolina.

“Nosotros como sector de transporte libre, lamentamos volver a llegar a estas instancias, ya nos habíamos pronunciado la pasada semana, con nuestra primera petición, que era que retiren este producto de mala calidad que está afectando a nuestro parte parque automotor, el combustible está dañando a todos los motores. Hemos hecho seguimiento, siguen distribuyendo el mismo combustible”, sostuvo el dirigente.

MIRA AQUÍ: Transporte del trópico bloquea la nueva ruta Cochabamba - Santa Cruz por la “calidad de la gasolina

Entre los bloqueos, uno está en Ivirgarzama, otro en Shinahota y un tercero en kilómetro 4 1/2 de la avenida Villazón. Todos cortan el tráfico entre Santa Cruz y Cochabamba por la nueva carretera.

Además, Ramos señala que las autoridades nacionales reconocieron que el combustible estaba ‘desestabilizado’, motivo por el que anunciaron un seguro solidario.

“Salen a decir que van a brindar un seguro solidario, solidario no lo vemos de qué lado solidario ya que ellos mismos han aceptado la responsabilidad, pero indican que van a llamar a talleres que tienen seguros para que verifiquen”, remarca.

Ramos indica que ellos ya fueron perjudicados y sus motorizados ya fueron reparados, y señala que como solución solo ve que, se “remuneren todos los gastos que se han hecho”.

Remarcó que la medida de presión es indefinida. “Dependerá de la autoridad que nosotros nos retiremos o mantengamos la medida o esto se vaya a masificar, ya que en el sector del trópico han sido más radicales”, señaló al referirse al personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

A causa de los bloqueos, camiones quedaron varados en la carretera y viajeros deben caminar varios kilómetros o realizar transbordos para llegar a sus destinos.

MIRA AQUÍ: Con el Carnaval en puerta, dos sectores impulsan bloqueos en Santa Cruz y Cochabamba

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio