Comerciantes de abarrotes cierran sus tiendas para exigir aceite y protestar por el incremento de precios
Los movilizados pidieron al viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, que garantice la distribución del aceite puesto que el volumen que llegó en las horas precedentes se agotó en cuestión de horas.
Comerciantes de abarrotes de la zona Gran Poder de La Paz decidieron cerrar sus negocios como una forma de protesta por los problemas de suministro de aceite comestible y el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar.
La mañana de este miércoles, los movilizados cerraron algunas vías para hacer escuchar su reclamo.
Las calles Gallardo y Sebastián Segurola de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz alberga a los comercios de abarrotes a los que acuden por ejemplo los restaurantes y otros comercios.
En ese marco, pidieron al viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, que garantice la distribución del aceite puesto que el volumen que llegó en las horas precedentes se agotó en cuestión de horas.
La mañana del martes, Silva llegó a la zona para fiscalizar precisamente la venta de aceite de cinco litros de industria nacional, no obstante, el producto se agotó y las personas que se quedaron sin él abuchearon a la autoridad.
“Estamos reclamando al señor Silva que por favor nos haga entregar aceite a todas las tiendas porque necesitamos para que las amas de casa lleven a su hogar”, indicó una de las comerciantes.
El sector está preocupado porque las ventas son menos y los reclamos apuntan en su contra.
“Estamos todas acatando por la falta del arroz y el aceite y hay varias cosas que han subido, la canasta familiar se ha elevado y hay gente humilde que no tiene dinero, no hay trabajo”, señaló otra de las personas que comercian estos productos.