Comerciantes, transportistas y fabriles suman las voces que piden al Gobierno intervenir los bloqueos evistas

Exigieron al Gobierno de Luis Arce que despejen las rutas en 48 horas, de lo contrario los ciudadanos irán a los puntos para liberar los caminos.

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
Los bloqueos cumplen 13 días este 26 de octubre

Diferentes sectores económicos y sociales de Cochabamba, la región de Bolivia más afectada por los bloqueos de carreteras que este sábado cumplen 13 días, exigieron al Gobierno de Luis Arce que despejen las rutas en 48 horas, de lo contrario los ciudadanos irán a los puntos para liberar los caminos.

En un cabildo realizado el viernes en la plaza principal de la ciudad de Cochabamba, diferentes sectores como comerciantes, transportistas, fabriles y ciudadanos en general determinaron exigir al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que ordene desbloquear las carreteras que afectan principalmente a esta parte del país.

Los manifestantes dieron 48 horas al Ejecutivo nacional para que liberen las rutas, “de lo contrario” serán ellos quienes lleguen a los puntos de corte para liberarlas.

MIRA AQUÍ: Bloqueos: Bananeros tiran su producción en carretera como protesta y reportan pérdidas por $us 5,5 millones

Los seguidores de Morales mantienen un bloqueo indefinido de caminos hace 13 días para exigir que el Gobierno de Luis Arce retire los procesos judiciales por trata de personas y estupro contra el también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), pues consideran que las investigaciones hacen parte de una “persecución política” para evitar que el exmandatario sea candidato presidencial en 2025.

También piden soluciones al encarecimiento de alimentos, la falta de dólares, la irregular provisión de combustibles y el pedido de respeto a un congreso del MAS en lauca Ñ donde se resolvió que Evo sea “candidato único” para las elecciones nacionales del próximo año.

MIRA AQUÍ: Cochabamba permanece aislada: evistas mantienen este sábado 16 puntos de bloqueo

Otras de las determinaciones del cabildo realizado en Cochabamba fue declarar a Morales “persona no grata” porque, según dijeron, él es quien lidera los bloqueos y mantiene a sus afines en las carreteras lo que significa un perjuicio para todos.