“Con la crisis, esos 200 pesos no alcanzan”: Padres afirman que el Bono Juancito Pinto ya no cubre los gastos escolares
Las autoridades de Gobierno han señalado que el Bono Juancito Pinto empezó a pagarse desde este lunes 13 de octubre


Algunos padres de familia consideran que los 200 bolivianos del Bono Juancito Pinto no son suficientes para cubrir los gastos de útiles escolares y otros implementos que requieren los niños en etapa escolar.
“Con la crisis, es difícil que esos 200 pesos alcancen”, afirmó un padre de familia.
Otra madre explicó que sus gastos escolares, entre uniforme y materiales, llegan a sumar alrededor de 1.000 bolivianos.
“No alcanza. Tal vez sirva para un juguete. Yo gasté como 500 bolivianos en el uniforme y otros 500 en material escolar”, relató.
Otra madre de familia señala que el monto es demasiado bajo para la actual coyuntura económica por la cual está atravesando el país.
“No alcanza. Quizás cubra parte del uniforme, pero no es suficiente para libros ni útiles escolares”, dijo.
El presidente Luis Arce y el ministro de Educación, Omar Veliz, dieron inicio al pago del Bono Juancito Pinto 2025, que esta gestión beneficiará a más de 2,3 millones de estudiantes en todo el país.
MIRA AQUÍ: Descubren casi 30 loros en una encomienda en la terminal de Oruro
Este incentivo escolar consiste en el pago de Bs 200 a cada estudiante de primaria y secundaria de cada unidad educativa del subsistema de educación regular y especial.