Contingente de policías y militares parte desde Mairana para ejecutar otro desbloqueo

Un importante grupo de uniformados partió la mañana de este martes desde Mairana, Santa Cruz, para desarrollar otro operativo de desbloqueo

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Yerko Guevara] / Otro grupo de policías permanece en Mairana para realizar patrullajes y evitar que se reinstale un bloqueo

Cerca de las 7:00 de este martes, un importante contingente de policías y militares salió desde Mairana, Santa Cruz, a bordo de camionetas, con el objetivo de movilizarse hacia otro punto donde hay bloqueos instalados.

Este grupo de uniformados estaba en Mairana, donde el lunes se produjo un operativo de desbloqueo en este municipio, que cumplía el lunes ocho días con el tráfico interrumpido en esta carretera.

De acuerdo a un información a la que tuvo acceso UNITEL, un importante grupo de uniformados va a permanecer en Mairana; sin embargo, otro contingente con una mayor cantidad de policías y militares se iba a trasladar a Aiquile, desde donde se iba a planificar otro operativo de desbloqueo.

MIRA AQUÍ: Evistas afirman que reforzarán los bloqueos hacia el oriente y no que temen a las amenazas

Sin embargo, un medio estatal difundió que el contingente de uniformados se estaba trasladando hasta Epizana, donde también existe un punto de bloqueo.

Según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), antes de llegar a Epizana el contingente tiene que pasar por Pojo, donde también existe un bloqueo. En caso de que ambos lugares sean despejados, la carretera antigua a Cochabamba estará despejada.

MIRA AQUÍ: Productores señalan que la semana pasada no recibieron diésel y advierten sobre “una situación crítica extrema”

Este martes se cumplen 23 días de bloqueo iniciados por grupos afines a Evo Morales. El Gobierno ha reportado el domingo pérdidas por más de 2.100 millones de dólares. Además, esta situación a agravado los problemas de abastecimiento de combustibles y ha encarecido los precios de alimentos especialmente en el occidente de Bolivia.