Desde cuándo y cómo se aplicará el perdonazo tributario anunciado por la Alcaldía de la capital cruceña

La Alcaldía cruceña anunció un nuevo perdonazo con el objetivo de recaudar recursos ante la baja de ingresos que se ha tenido en este primer semestre de gestión

Publicación: 18/07/2024 14:55
$output.data
$output.data
[Foto: HAM] / El anuncio del perdonazo fue hecho por el alcalde cruceño este jueves

Este jueves fue anunciada la iniciativa ‘Borrón y cuenta nueva’ por parte de la Alcaldía de la capital cruceña, que espera captar nuevos recursos tributarios con este ‘perdonazo’ ante la baja de ingresos por coparticipación, IDH y de los ingresos propios en el Gobierno municipal.

Este medida se implementará desde el 22 de julio y se extenderá hasta el30 de agosto y está destinado para principalmente para aquellos contribuyentes que están en mora podrán acceder a este plan que les va a flexibilizar toda la deuda que han acumulado a lo largo de distintas gestiones.

Habrá 100% de descuento en multas e intereses de las deudas que tenemos desde el año 95 al 2022, que ahí está acumulado los casi 3.000 millones de bolivianos que es la mora que existe acumulada”, dijo el alcalde Jhonny Fernández sobre esta iniciativa.

MIRA AQUÍ: Jhonny anuncia “ajustes de personal” e incentivos tributarios para sumar recursos en la Alcaldía cruceña

Detalló que también, habrá descuentos del 50% para los que tengan deudas de anteriores gestiones al 2015.

Mientras que los contribuyentes que tienen deudas adquiridas entre el 2016 y 2022 accederán a un 30% de descuento.

“Antes el contribuyente podía venir a hacer un plan de pagos, porque la normativa así lo permitía. O pagar la totalidad y beneficiarse con esto, o pagar en un plan de pago. Hoy pueden hacer el pago de acuerdo a sus posibilidades económicas, ya no un plan. Un ejemplo debe 10.000 bolivianos de impuestos a inmuebles usted puede venir a pagar mil, dos mil, tres mil el día y la hora que usted vea conveniente”, expuso Fernández.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Caída de recursos amenaza a las labores de la Gobernación, la Alcaldía y la universidad pública

Acotó que la amortización se puede hacer directamente a través del pago QR habilitado de la Secretaría Municipal de Administración Tributaria (SAT) en donde “se le hace su descuento, su reliquidación y sobre esa ese monto de la reliquidación, la gente va a pagar el monto que ellos vean conveniente y lo que esté disponible a su bolsillo”.