Desde Davos, canciller anuncia que hay interés en el litio y la incorporación de tecnología en Bolivia
La autoridad destacó que Bolivia reaparece en el escenario internacional del que venía siendo aislada hace 20 años por una falta de confianza en la seriedad de sus políticas y en la transparencia de anteriores gobiernos
Desde el Foro Económico Mundial de Davos, el canciller Fernando Aramayo informó que Bolivia vuelve a despertar interés internacional, especialmente en temas relacionados litio y en la incorporación de tecnología, tras años de ausencia en estos espacios.
En entrevista con UNITEL, la autoridad destacó que el país retoma presencia global luego de dos décadas marcadas por desconfianza externa en sus políticas y en la transparencia de anteriores gestiones, contexto que hoy comienza a revertirse.
“Hay mucho interés, naturalmente, en nuestra industria de litio, pero también en las innovaciones que pueden incorporar en Bolivia temas tecnológicos”, recalcó Aramayo en entrevista con UNITEL.
Aramayo explicó que la delegación boliviana sostuvo múltiples reuniones en distintos formatos, desde conferencias magistrales hasta encuentros bilaterales y mesas técnicas, compartiendo espacios con presidentes, gobiernos, empresarios y personalidades internacionales con los que se abordaron temas relacionados a economía, democracia y desarrollo.
El canciller también resaltó la relevancia de la agenda centrada en financiamiento climático y verde, minerales, energías y tecnología, priorizando la normativa ambiental y el derecho a la consulta previa.
Asimismo, el titular de relaciones exteriores indicó que la posición geopolítica del país fue valorada como un posible eje de integración y logística para el comercio exterior, tema que también fue reflejado en días pasados por el presidente Rodrigo Paz después de su viaje a Paraguay para el acuerdo UE – Mercosur.
Al resumir los logros en Davos, Aramayo sostuvo “que Bolivia ha reaparecido en un concierto internacional del que venía siendo aislado hace 20 años por una falta de confianza en la seriedad de sus políticas y en la transparencia de su gestión de gobierno”.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz apuesta por corredores bioceánicos con el Mercosur y perfila acuerdos con Panamá