Diálogo nacional: Gobierno dice que tiene una propuesta y espera aportes de la empresa privada
El encuentro al diálogo de este miércoles fue convocado por Luis Arce en su discurso del 6 de Agosto. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dice que buscan escuchar propuestas del sector privado
Tras las reuniones que sostuvo el Gobierno este martes con el sector agropecuario, gobernadores y con el gabinete social, espera que en el Diálogo Nacional por la Economía, convocado por el presidente Luis Arce, el sector privado sume propuestas de solución para la problemática que vive Bolivia.
“Queremos escuchar propuestas del sector privado empresarial, el Gobierno tiene su propuesta”, manifestó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, cuando fue consultado sobre las expectativas que existen en torno al encuentro que se desarrollará este miércoles.
Según el ministro, el Gobierno espera una actitud proactiva de la empresa privada “no con posiciones políticas”. “Eso no le sirve al país, lo que se requiere son soluciones”, manifestó Montenegro.
Este encuentro entre el Gobierno y la empresa privada fue anunciado por el presidente Luis Arce en su discurso del 6 de Agosto.
“Hemos tomado la decisión de convocar en los próximos días a un diálogo nacional por la economía y la producción con el sector empresarial para tratar la problemática del tipo de cambio, los exportaciones e importaciones, entre otras”, manifestó Arce.
Este martes el Gobierno, a través de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, participó de la reunión de emergencia convocada por la Confederación Agropecuaria de Bolivia (Confeagro).
Tras este encuentro Prada anunció la conformación de un ‘Gabinete agropecuario’ con ministros para sostener otra reunión el sábado, en la que comprometió la asistencia del presidente Luis Arce.
MIRA AQUÍ: Confeagro se reunirá con el presidente Arce y el “gabinete agropecuario” de ministros este sábado
Esta misma jornada se realizó un encuentro de gobernadores en Santa Cruz. A la reunión asistió el ministro Montenegro. Al concluir se informó que se acordó la creación de un fondo de reactivación de las gobernaciones y evaluar la reprogramación de los créditos que tienen los gobiernos departamentales con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
El tercer encuentro que sostuvo este martes el Gobierno fue con las organizaciones sociales que asistieron a la Casa Grande del Pueblo para participar del ‘Gabinete social’, reunión que también fue anunciada por Arce el 6 de agosto y en la que también se evaluará la situación de la economía en Bolivia.