Diésel: Las filas se incrementan este lunes en surtidores de La Paz y Cochabamba

Mientras se forman las filas por diésel en La Paz y Cochabamba, la situación en Santa Cruz refleja que existen camiones a la espera de descargar combustible en la refinería de Palmasola

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[/ UNITEL] / Filas de vehículos en busca de combustible

Ante la distribución irregular de diésel en algunos surtidores del eje central, crece la molestia por parte de los conductores que buscan el carburante, algunos han optado por bloqueos como medidas de protesta ante la falta de solución a la problemática.

Este lunes, en El Alto, la Cámara Departamental de Transporte (Cadetran) de La Paz ha optado por cerrar varios puntos en La Ceja con vehículos de alto tonelaje. Otro de los puntos que tienen vías obstaculizadas es la extranca de Senkata.

MIRA AQUÍ: El transporte pesado activa bloqueos en El Alto por los problemas con el diésel

Desde Cadetran informaron a Unitel, que esperan que el Gobierno los convoque a una reunión para tratar varios puntos de su pliego petitorio, entre ellos, la situación de los 12 camiones incautados en Perú, la falta de combustible y que cerca de Arica, Chile, existirían alrededor de 600 camiones esperando por combustible.

Mientras aguardan una respuesta, mantendrán protestas y puntos de bloqueos en la ciudad.

Entretanto, en Santa Cruz, en la refinería de Palmasola, zona sur de la ciudad, son alrededor de 150 camiones cisternas que aguardan desde hace unas dos semanas poder ingresar al lugar para descargar la gasolina.

En el lugar los choferes señalan que esperan que las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), les de una pronta solución e informen el por qué, no pueden descargar el combustible, siendo que algunos llevan varios días y la situación económica se les torna difícil, debido al gasto que les genera aguardar en sus vehículos.

Por su parte, en Cochabamba algunos surtidores mantienen largas filas de vehículos que buscan el carburante, debido a la situación irregular del abastecimiento, indican los choferes en el lugar.

Asimismo, indican que el sábado se hizo la descarga de combustible en varios surtidores y esperan que en el transcurso de esta jornada la situación se normalice.

Quienes también piden una pronta solución al problema son los choferes que brindan el servicio interdepartamental e interprovincial de la zona de Valle Alto, debido al perjuicio que les causa el no abastecer con combustible a sus vehículos para brindar el servicio a la población.

MIRA AQUÍ: La semana inicia con protestas de distintos sectores en La Paz y la COB convoca a un cabildo para el 1 mayo

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio