Dirigente de micreros dice que el 5 de enero se sentarán a dialogar y pide que el pasaje “se defina con fórmula”

Después de cuatro días, los micreros volvieron a trabajar este martes. El dirigente del sector, Paúl Lobo, señaló que pedirán que el monto del pasaje se defina de forma técnica

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: José Elio Alba- UNITEL] / Los micros volvieron a circular desde este martes 23 de diciembre

Los micreros volvieron a las calles a trabajar desde este martes 23 de diciembre con una tarifa provisional. No obstante, la dirigencia resalta que volverán a sentarse con las autoridades y piden que la tarifa sea definida de forma técnica, con una fórmula.

El dirigente de los micreros, Paúl Lobo, indicó que no se podía seguir cobrando Bs 2,30 porque no se cubrían los costos operativos. No obstante, insistió que esta tarifa es transitoria y que desde el 5 de enero analizarán con las autoridades el nuevo monto del pasaje.

MIRA AQUÍ: Micreros levantan el paro en la capital cruceña y acuerdan tarifa de Bs 3 hasta el 5 de enero

Los micreros volvieron a las calles a trabajar después de cuatro días en los que se replegaron en rechazo a la eliminación de la subvención de los hidrocarburos. Aunque, acordaron con las autoridades municipales que se aumente el monto del pasaje de Bs 2,30 a Bs 3, de forma temporal hasta el 5 de enero.

“Ante cualquier medida que impida que el transporte trabaje, queremos que haya una fórmula de cálculo, que se establezca y ante las variables, como sucedió con el diésel, simplemente, nos sentamos en la mañana y remplazamos las variables y volvemos a sacar el pasaje, sin ninguna medida de presión, con fórmula”, sostuvo el dirigente.

MIRA AQUÍ: Gobierno trabaja en la “repatriación” de dólares para asegurar el combustible tras fin a la subvención

No vamos a poner el precio, lo vamos a trabajar con las autoridades competentes”, insistió.

Aunque, en su declaración, remarcó que apelarán jurídicamente la sanción económica que la Alcaldía de Santa Cruz puso a una línea de micros.

“Si nosotros ponemos nuestra parte ¿por qué el alcalde no puso diésel para que los camiones de basura recojan que está botada por toda la ciudad”, sostuvo.