El agro se reúne este jueves en Warnes para definir acciones contra el decreto del diésel

El encuentro se instalará este jueves en el municipio cruceño de Warnes. Los productores determinarán las acciones que asumirán frente al Decreto Supremo 5676, que establece un nuevo régimen para los grandes consumidores de diésel

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Usuario] / Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Klauss Frerking

El sector agroproductivo del país se reunirá este jueves 27 de agosto en el municipio cruceño de Warnes para determinar las acciones que seguirán frente al Decreto Supremo 5676, que establece un precio referencial del litro de diésel para los grandes consumidores y elimina la subvención.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Klauss Frerking, confirmó la convocatoria al congreso extraordinario, encuentro que se llevará a cabo desde las 9:00.

MIRA AQUÍ: Paz rompe el silencio: “Cerimedo jamás tuvo autorización de representar a la Presidencia, al Gobierno o a mi familia”

Vamos a estar reunidos todo el sector agropecuario cruceño. Lo hemos ampliado para que sea a nivel nacional. Están viniendo todas las cámaras agropecuarias del país”, señaló Frerking.

El dirigente indicó que el punto único a tratar en el encuentro será el pedido de abrogación del DS 5676.

MIRA AQUÍ: Bloqueo en Beni desafía el Estado de excepción: arroceros esperan una comisión del Gobierno para dialogar

La reunión del sector se da en paralelo al segundo día de bloqueo en el puente San Pablo, en la carretera Santa Cruz - Trinidad, donde productores agrícolas mantienen la medida de presión en ese punto y exigen la abrogación de la norma.

Los sectores productivos han pedido la abrogación de la norma.

Gobierno

Aunque en el viceministro de Régimen Interior, Hernán Paredes, admitió que el Decreto Supremo 5676 no cumplió su objetivo y dejó abierta la posibilidad de su anulación, el ministro de la Presidencia, Fernando Aramayo, cerró las puertas a esa posibilidad.

MIRA AQUÍ: Ministro Justiniano: “Tener un producto con dos precios crea mafias que terminan golpeando al que produce”

El ministro señaló que se han venido sosteniendo reuniones y diálogo con algunas organizaciones a quienes planteó trabajar en la reglamentación del decreto.

“Hay que reglamentar el decreto y hay normas complementarias que también hay que modificar y trabajar”, manifestó Aramayo.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS