El Alto: Choferes dicen que les venden diésel solo para el viaje de ida; para la vuelta deben hacer fila otra vez
Choferes del transporte pesado de la ciudad de El Alto se quejaron por la falta de combustible para el trabajo cotidiano
La mañana del lunes, choferes que durmieron en sus vehículos en puertas de dos surtidores dijeron que les vendieron cantidades limitadas de diésel y que esta proporción no les alcanza para realizar un viaje de ida y vuelta.
“A la flota nos están dando limitado. Nos han vendido 1.200 bolivianos y más no podemos cargar. Esto nos alcanza para una ida a Potosí, como ejemplo, pero luego tenemos que volver a hacer fila para retornar”, dijo el chofer de un bus de transporte interdepartamental que hizo fila en el surtidor de la zona Pacajes Caluyo.
MIRA AQUÍ: Carretera nueva Santa Cruz - Cochabamba está bloqueada en Buena Vista por falta de diésel
Otro transportista dijo que no pudo cargar combustible, pese a que hizo fila con su camión desde la noche del domingo.
“Posiblemente haya en la noche o quizás mañana (martes). Yo estoy esperando desde anoche (domingo). Por falta del diésel no podemos trabajar”, contó el trasportista que hizo fila en este surtidor.
El panorama fue similar en un surtidor de la avenida de Policía de Ciudad Satélite. Los choferes dijeron que también les cargaron cantidades limitadas.
“Nos hemos quedado todo el domingo en la fila y ahora están cargando solo 800 bolivianos”, dijo el chofer.
En ambos surtidores, el diésel llegó en la mañana y se terminó cerca al mediodía.