El Alto: Trabajador de surtidor dice que una cisterna descargó “aceite” en sustitución de diésel

Uno de los surtidores de la ciudad de El Alto presentó irregularidades en la descarga del combustible, según señala el operador de la estación de servicio.

Publicación: 06/02/2025 21:30
$output.data
$output.data
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / Los turriles con la sustancia fueron expuestos por los administradores del surtidor

El operador de un surtidor de la zona Senkata de la ciudad alteña dijo que una cisterna que debió descargar diésel en la estación de servicio, depositó una sustancia que aparentemente es “aceite”.

”Hemos verificado, no era diésel, era aceite. El producto llegó a las 8 de la mañana (de este jueves) y cargó como media hora (a los depósitos del surtidor), y luego hemos empezado a vender, y en el octavo carro, un chofer se dio cuenta que era aceite, hemos verificado y hemos visto que es aceite”, dijo el administrador del surtidor.

MIRA AQUÍ: Choferes de El Alto dicen que en un surtidor les vendieron “aceite de soya” en lugar de diésel

El trabajador dijo que los choferes del transporte pesado que cargaron el combustible alertaron este hecho tras presentar aparentes fallas en sus vehículos.

“Hay dos carros que habían cargado y en la subida de la Apacheta, dice que no ha podido reaccionar y se han vuelto y nos han empezado a reclamar, se ha alterado y por eso hemos tenido que sacar el combustible de sus camiones”, dijo el operador del surtidor.

Ante este hecho, el operador espera que las autoridades puedan dar una explicación sobre esta irregularidad.

MIRA AQUÍ: Cisterneros advierten con dejar de importar combustible en caso de que YPFB no mejore el pago por el flete

En horas de la mañana, choferes del transporte pesado de la ciudad alteña denunciaron que acudieron a un surtidor a comprar diésel, pero les vendieron combustible con características a otra sustancia.

“Cuando hemos cargado nos hemos percatado que esto no es diésel, es aceite de soya”, dijo el conductor a tiempo de comparar el color del combustible.

Este caso sucedió en un surtidor que está en la carretera El Alto - Viacha.