El Gobierno abre las puertas al diálogo con transportistas, pero ratifica que “el decreto no se mueve”

El bloqueo y paro de 24 horas de los choferes contra la eliminación de la subvención de los combustibles prácticamente ha paralizado las ciudades de La Paz y El Alto y genera problemas en el tránsito de los vehículos. Los choferes de Santa Cruz replegaron sus micros

Publicación: 19/12/2025 12:19
$output.data
$output.data
[Foto MEFP.] / El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza.

En medio de las protestas de los choferes, el ministros de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, ha ratificado que no retrocederá en la eliminación de la subvención de los combustibles. “El decreto no se mueve”, sostuvo.

No obstante, indicó que el Gobierno se abre al diálogo, aunque descartó que se hagan ajustes.

Al mediodía, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, convocó a los transportistas al diálogo en dos mesas. La primera se prevé instalar a las 16:30 de este viernes y la segunda a las 11:30 del lunes en la ciudad de La Paz para analizar los alcances de la norma.

@unitel.bo A través de un video en redes sociales, el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, exhortó a la población a “no aceptar cobros abusivos” en los precios de la canasta básica y del transporte público, en medio de un contexto de especulación tras el fin a la subvención. #Unitel #economía #Bolivia ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio