El kilo de pollo se vende hasta en Bs 25 en los mercados de Cochabamba

Comercializadoras en el municipio de Punata aseguran que el precio del producto llega a un alto costo ya que los camiones hacen desvíos por los bloqueos

Publicación: 30/10/2024 13:05
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Venta de pollo

Los bloqueos se reflejan en los precios de los productos de la canasta básica. El kilo de la carne de pollo se vende hasta en 25 bolivianos en los centros de abasto como en el municipio de Punata, Cochabamba.

25 el kilo porque está llegando a 22 con menudencia y aquí vendemos sin menudencia, sin cabeza por eso está ese precio. De Santa Cruz traen a Cochabamba y después viene aquí (a Punata)”, manifestó una vendedora.

Las comerciantes aseguran que debido a los altos precios, las ventas disminuyeron y que los bloqueos impiden el traslado de este y otros productos.

“No hay pollo, a los comerciantes mucho nos afecta, ya no hay para nosotros, caro está viniendo el pollo. Ya no quieren pagar 25 (Bs), ya no hay plata dicen”, indicó otra comerciante.

MIRA AQUÍ: Comercializadores de pollo cumplen un paro y no venden el producto en Cochabamba como protesta contra los bloqueos

Sin embargo, las vendedoras indican que existen otras opciones como la carne de pollo criollo, el cual tiene un precio por unidad es de 70 bolivianos.

Ante la situación, los más afectados son las amas de casa y la población en general, quienes sufren por el incremento en los precios de los productos y no cuentan con recursos para poder comprarlos.

Bastante ha subido, estaba a 15 nomás, ahora está a 25 el pollo, llevaba un pollo (entero), ahora llevo un kilo nomás”, lamentó una ama de casa.

La carne de pollo llega de manera irregular hasta la zona del Valle Alto, ya que los camiones hacen desvíos y toman rutas alternas para poder distribuir.

MIRA AQUÍ: Día 17 de bloqueos y ya suman 24 puntos instalados en las carreteras interdepartamentales

En la ciudad de Cochabamba este miércoles, comercializadores de pollo cumplen un paro de 24 horas por lo que suspendieron sus ventas a la población exigiendo al Gobierno que tome acciones y levanten los bloqueos en las carreteras.