El presidente de YPFB asegura que los usuarios ya pueden cargar “gasolina de calidad”
El presidente de YPFB, Yussef Akly, argumentó que las medidas que asumió la petrolera estatal permitieron que se normalice el suministro con combustible con “calidad”.
Tras los reclamos de los conductores, y las medidas que anunció su despacho, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly aseguró que los usuarios ya pueden cargar en los tanques de su vehículos “gasolina de calidad” y sin problemas.
“Eso ya se puede hacer desde ahora”, dijo el funcionario en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.
Argumentó que las medidas que asumió la petrolera estatal permitieron que se normalice el suministro con combustible con “calidad”.
MIRA AQUÍ: Tras investigación, YPFB reporta hallazgo de “combustible desestabilizado en algunos tanques”
“Estamos contando con esa gasolina que ingresa y se mantiene dentro de tanques y logística de abastecimiento, que está llegando a los surtidores de manera eficiente y de calidad”, aseguró.
“Todo este trabajo técnico ha servido justamente para hacer este diagnóstico y poder haber identificado el problema, que ya lo hemos separado, ya está aislado de todo el sistema”, señaló.
Los conductores del transporte público y privado han denunciado que la “mala calidad” de la gasolina dañó sus motores y ahora piden un resarcimiento de parte del Gobierno que, mediante YPFB, se encarga de importar los combustibles.
En la misma línea de su informe del jueves, Akly responsabilizó a la anterior gestión de Gobierno.
”Detectamos en un par de tanques gasolina desestabilizada, es decir, producto que se había importado en gestiones pasadas en meses pasados y esto alteró el comportamiento de este combustible con dos componentes: la goma y el manganeso”, sostuvo.
Aseguró que estos dos tanques, “al recibir productos nuevos, importados, de calidad, ya sea gasolina o gasolina mezclada con etanol, generó esta desestabilización”.
Según el presidente de YPFB, hay unos 2.000 vehículos afectados por la gasolina con problemas, los conductores del transporte público creen que son más.