“El tema de tarifas estaba congelado hace 21 años”, dice el gerente de BoA tras nuevos precios de los vuelos
El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Juan José Galvarro, señaló que las tarifas de vuelo llevaban 21 años congeladas y que los nuevos precios se acercan a los costos operacionales
El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Juan José Galvarro, señaló que las tarifas de vuelo llevaban 21 años congeladas y que los nuevos precios se acercan a los costos operacionales.
“El tema tarifario era un tema complejo, no es justamente de esta gestión, todo el tema de tarifas estaba congelado hace 21 años, es un tema que ya se debía haber trabajo y regulado”, apuntó el gerente.
Agregó que a esto se suma un 70% de inflación durante todo este periodo de tiempo.
“Estas tarifas estaban congeladas y entendemos que era una necesidad ajustar estos precios para poder llegar a los costos operacionales y poder cubrir nuestros costos fijos y nuestros costos variables dentro de la operación”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: “Es muy caro”: Viajeros expresan su descontento por aumento de precios de pasajes aéreos
Indicó que se apegarán a la resolución emitida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT); sin embargo, aclaró que si los pasajes se compran con antelación los precios son bajos, y si se compran sobre la fecha, los precios se acercan al valor máximo referencial.
“Las tarifas son una medida transitoria que ha emitido la ATT, entendemos que esto puede ser reajustable en el tiempo hasta definir todos los costos asociados inherentes al tema aéreo y nosotros tenemos que seguir el camino y la regulación, regirnos a las tarifas máximas referenciales y a partir de ahí trabajar nuestro esquema tarifario para poder darle al usuario la mejor tarifa posible”, señaló Galvarro.
MIRA AQUÍ: Devolución de dólares a pequeños ahorristas implica confianza y credibilidad, según economista
Sobre los cielos abiertos, explicó que tienen el lineamiento desde el Gobierno de que BoA sea una aerolínea competitiva en el mercado y que se cambie la imagen que tiene actualmente.
“Nosotros no estamos en contra de una política de cielos abiertos, nosotros podemos ser complementarios, podemos tratar de si hay otras líneas dentro del Estado Boliviano reforzar y que cada vez la aeronáutica dentro de Bolivia”, remarcó.