El tomate, la vainita y la arveja subieron sus precios de manera considerable en mercados de Cochabamba

Son varios los productos que se encuentran con un costo mayor a diferencia de las pasadas semanas, las comerciantes aseguran que las heladas son una de las razones

Publicación: 01/06/2024 08:49
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Venta de productos en mercados de Cochabamba

Los precios de algunas verduras tuvieron un incremento de más del 50% en los diferentes mercados de Cochabamba, las comerciantes aseguran que esto se da a causa de las heladas que se registran en la zona del Valle Alto.

Productos como la vainita y arveja se encuentra en Bs 35 la cuartilla, mientras que anteriormente, ambos productos se podía adquirir en 20 o hasta 15 bolivianos.

“La vainita, la arveja, la bolsa a 200, 250 (bolivianos) está, la cuartilla está a 35, 30 ambos productos, más antes estaba en 20, la cuartilla, bastante ha subido”, indicó una vendedora a UNITEL.

MIRA AQUÍ: La venta de combustible en surtidores de Cochabamba continúa siendo irregular

El tomate también es otro de los productos que tuvo su incremento considerable en este tiempo el cual se comercializa actualmente la cuartilla entre 30 a 36 bolivianos dependiendo del tamaño, lo que antes se podía encontrar en un precio mucho más bajo.

“Si ha llegado con precios altos el tomate que ahora ha vuelto a subir, estamos vendiendo 34, 36 la cuartilla (...), la caja está entre 220 a 250 según a la calidad”, manifestó una comerciante.

Asimismo, el locoto también subió un alza en sus precios de lo que antes costaba Bs 30 la cuartilla ahora se halla entre 40 y 45 bolivianos.

Esto sin duda causa preocupación y molestia en las amas de casa y demás compradores, quienes al ver los altos precios son las comerciantes quienes reciben los reclamos.

MIRA AQUÍ: Ante denuncias, YLB auditará contratación para el sistema que provee agua a la planta de litio

Sin embargo, las vendedoras aseguran que las inclemencias climatológicas han desfavorecido a la producción en varias regiones, además, de los constantes bloqueos que se han ido registrando, lo cual empeora aún más la situación.