ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Empresa brasileña invertirá $us 100 millones con el fin de incrementar la producción de gas en Bolivia

La inversión iniciará a partir del próximo año y se extenderá hasta 2028. Los campos son Tacobo, Tajibo y Yacuiba, que se encuentran en Tarija y el Chaco boliviano.

Publicación: 09/07/2024 20:37
$output.data
$output.data
[Internet] / Referencial. Pozo petrolero en Bolivia

La empresa brasileña Fluxus anunció este martes, tras el foro económico con empresarios de Brasil y Bolivia, que invertirá $us 100 millones con el fin de incrementar la producción de gas, según anunció el presidente Ricardo Savini.

La inversión iniciará a principios del próximo año (2025) y se extenderá hasta 2028, con el fin de ampliar la producción de gas en tres campos, que son Tacobo, Tajibo y Yacuiba, que están ubicados en la cuenca de Tarija y el Chaco.

“Nuestra estrategia es invertir para incrementar producción en tres áreas, la idea es empezar en el inicio del próximo año y hasta 2028 invertiremos 100 millones de dólares en rehabilitación de pozos, pozos que están parados y perforación de pozos en estas áreas”, sostuvo Savini.

Ricardo Savini estuvo presente en el foro económico realizado este martes con empresarios y autoridades de Bolivia y Brasil.

MIRA AQUI. Empresarios de Cochabamba proponen rueda empresarial de negocios del Mercosur

El presidente de Fluxus indicó que también están priorizando el acomodo del marco jurídico para el tema de las inversiones.

“Queremos utilizar Fluxus Bolivia como una plataforma para explorar junto con YPFB en los próximos años, para eso necesitamos también reacomodo del marco jurídico para que las inversiones regresen al país”, acotó.

MIRA AQUI: Lula dice que Bolivia reducirá su dependencia del dólar y apuntalará el comercio con el ingreso al Mercosur

Fluxus (compuesta por Fluxus Holding S.A. y Fluxus Óleo, Gás & Energia Ltda.) es una empresa operadora de petróleo y gas, que se encuentra en proceso de construir una cartera de campos de producción de petróleo y gas en Brasil y en el resto de América Latina.