Empresarios de Beni y Cochabamba crean un comité en busca de integración económica y social
Este viernes en la ciudad de Trinidad, empresarios privados de los dos departamentos firmaron un acta de creación de un comité impulsor de la integración
Este viernes en la ciudad de Trinidad, se llevó adelante un encuentro entre los sectores empresariales de Cochabamba y Beni, que firmaron un acta de creación de un comité impulsor de la integración público-privada.
En el documento señala que las partes “acuerdan promover el desarrollo económico, social y productivo de los departamentos del Beni, Cochabamba y para beneficio del norte y sur del país”.
El comité impulsor tiene el “propósito de socializar, promover e informar sobre proyectos y oportunidades de conexión e integración entre ambos departamentos”, indica el acuerdo.
En el encuentro, los empresarios encontraron como intereses en común: infraestructura, turismo, agroindustria, tecnología, entre otras.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, fue designado coordinador del comité, que realizará reuniones periódicas para presentar avances.
“Las autoridades subnacionales y nacionales tendrán la posibilidad de articularse al empresariado privado y formar parte del Comité Impulsor por la Integración Cochabamba - Beni”, indicó la FEPC.
En la reunión también participación del sector público, empresarial privado y autoridades gubernamentales de ambos departamentos.
Proyecciones
Un reporte de la Unidad de Análisis Económica de la FEPC, señala que la integración permitirá incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) de Cochabamba en un 7 por ciento en un solo año y el de Beni en un 12 por ciento. En tanto, se estima que el resto de las regiones del norte y sur del país crecerán en un 3 por ciento,