Empresarios ratifican su rechazo al incremento salarial y piden ser incluidos en la reunión Gobierno - COB
“Rechazamos cualquier incremento salarial porque significaría un mayor una mayor inflación, significaría mayor despidos y un problema difícil para la economía”, dijo el máximo ejecutivo de los empresarios paceños


El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Rolando Kempff, ratificó el rechazo del sector privado en torno al incremento salarial y reiteró el pedido de incluir a su gremio en los análisis que llevan adelante autoridades del gabinete económico del Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB).
La semana pasada se dio inicio la negociación de las demandas económicas de los trabajadores correspondientes a la gestión 2025, con la instalación de la mesa de trabajo de la Comisión Económica y la conformación de las subcomisiones Salarial y de Pensiones, instancias donde se discutirán las demandas económicas del pliego petitorio presentado por la central sindical.
Según el reporte, la subcomisión Salarial comenzará su trabajo el martes 8 de abril a las 15:00. Y la subcomisión de Pensiones, iniciará sus sesiones el miércoles 9 de abril a las 09:00, con la mirada puesta en alcanzar acuerdos antes del 1 de Mayo.
MIRA AQUÍ: Presidente de Cainco señala que es “inviable” el incremento salarial que plantea la COB
“El tema de incremento salarial debe ser analizado por tres partes: el Gobierno, la COB y los empresarios. Esperamos que así acontezca y nos inviten a poder dialogar. Rechazamos cualquier incremento salarial porque significaría un mayor una mayor inflación, significaría más despidos y un problema difícil para la economía”, dijo Kempff.
Asimismo, el dirigente manifestó que desde la Confederación de Empresarios ya se enviaron notas al Gobierno con miras a concretar una reunión tripartita, por lo que esperan ser convocados para este martes.
El pliego petitorio de la COB para este 2025 solicita al Gobierno un incremento de 20% al haber básico y 15% al salario mínimo nacional, el cual ya fue entregado a las respectivas autoridades.