ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

En Cochabamba, las empresas de buses operan con menos del 50% de sus unidades debido a la escasez de diésel

Los trabajadores afirman que más de la mitad de las flotas están haciendo fila en las estaciones de servicio esperando poder conseguir combustible

Publicación: 10/11/2024 15:29
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Terminal de Buses de Cochabamba

Las empresas que salen al interior del país desde la Terminal de Buses de Cochabamba operan con solo el 50% de sus unidades ante la falta de diésel en el departamento y el resto del país.

Los encargados de las diferentes empresas informaron que gran cantidad de sus buses están parados haciendo fila en las estaciones de servicio para poder abastecerse y brindar el servicio.

“De lo normal, están saliendo pocos (buses) por el motivo del diésel, no hay diésel, entonces están saliendo de lo que tenía que salir, por decir, en la mañana 14 buses, están saliendo unos 6 a lo mucho, menos de la mitad”, dijo una de las operadoras en la terminal.

MIRA AQUÍ: Persisten las filas en surtidores este domingo y el Gobierno dice que habrá más combustible desde el lunes

Esta situación genera preocupación en este sector, ya que aseguran que los motorizados de las empresas están más en las estaciones de servicio esperando conseguir combustible que operando en las rutas del país.

“Están haciendo fila, siguen en la fila, no hay diésel, no están cargando, nos afecta mucho, tenemos que devolver, a los pasajeros que vendemos, estamos vendiendo provisional”, indicó un trabajador.

En el surtidor que queda dentro de la Terminal de Buses, hace varios días que ya no cuenta con el carburante, obligando a las empresas a abastecerse por sus propios medios.

MIRA AQUÍ: Restablecen el servicio de recojo de basura y del PumaKatari tras compromiso de la ANH para el abastecimiento de combustible

Una situación similar se observa en otros departamentos como Santa Cruz y La Paz, donde también están afectados ante la escasez de combustible que ha dejado inmensas filas de vehículos no solo del transporte pesado, sino también del liviano, que esperan por horas e incluso días poder conseguir gasolina o diésel.