En el inicio del día 24 de bloqueos, 13 puntos aún persisten en carreteras del país

En medio de un nuevo pedido de cuarto intermedio de parte de Evo Morales, sectores continúan cortando la transitabilidad de las rutas interdepartamentales

Publicación: 06/11/2024 06:31
$output.data
$output.data
Varias rutas continúan cerradas

Se inicia el día 24 de bloqueos en el país y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reporta aún 13 puntos instalados en las carreteras interdepartamentales de los cuales 12 están ubicados en el departamento de Cochabamba y solo uno en Santa Cruz.

La medida que cumplen afines a Evo Morales no cesan y cada día los sectores afectados son más debido a las pérdidas económicas.

Transportistas y productores son los que más se han pronunciado respecto a estos bloqueos y han exigido en reiteradas oportunidades al Gobierno que intervenga y despeje las rutas.

MIRA AQUÍ: Cobros irregulares y rutas peligrosas, así fue la travesía de productores de los valles cruceños para pasar bloqueos

Por su parte, Evo Morales reiteró su pedido este martes, que se declare un cuarto intermedio en la medida de presión que cumplen sus seguidores.

“Hago un llamado al Estado Mayor del Pueblo, al Pacto de Unidad y a los distintos lugares que se encuentran en bloqueo de caminos, declarar un cuarto intermedio a la espera del diálogo propuesto por el Gobierno”, dijo Morales en conferencia de prensa.

El pedido de Evo surge a pocos días desde que lanzara una primera petición a sus bases para que replieguen y retornen a sus lugares de origen levantándose así esta medida de presión que, los dirigentes evistas, señalaron se instaló en defensa de su líder y en demanda a soluciones a la falta de combustible y dólares.

“Mis compañeros saben que siempre hemos puesto la vida, dignidad por delante y hoy no es la excepción”, dijo Morales a tiempo de hacer el llamado a los sectores movilizados.

MIRA AQUÍ: Al menos 150 personas fueron aprehendidas durante operativos de desbloqueo, dice el Gobierno

Sin embargo, pese al pedido, esta jornada las medidas de presión continúan en varios sectores, principalmente en los accesos al departamento de Cochabamba.