En medio de los bloqueos, un hospital de Colomi se queda sin agua y sus ambulancias están paradas por falta de combustible
Este municipio cochabambino es uno de los más afectados debido al cierre de las vías y accesos que no dejan ingresar alimentos, combustible y demás necesidades
A 11 días de haberse instalado los bloqueos en las diferentes carreteras del país por parte de sectores afines a Evo Morales, Cochabamba sigue siendo el departamento más afectado, por lo que sus diferentes municipios ya sufren las consecuencias de esta medida de presión.
En Colomi se ha podido verificar el desabastecimiento de varios productos de la canasta familiar los cuales no pueden llegar a los mercados, además de la falta de combustible en las estaciones de servicio.
Ante esto, un hospital de Colomi personal de salud ha confirmado que las dos ambulancias con las que cuentan se encuentran paradas debido a que no encuentran gasolina, por lo que no tienen un vehículo para poder atender las emergencias.
MIRA AQUÍ: Conductores de camiones y buses buscan rutas alternas para evadir los bloqueos
Asimismo, a consecuencia de los bloqueos o por algún tema administrativo, el hospital también se encuentra sufriendo por un corte en el servicio del agua.
Pese a la situación, el personal médico y administrativo de este nosocomio se encuentra atendiendo con normalidad a la población, sin embargo esperan que el servicio del agua se restablezca en las próximas horas, ya que el líquido elemento es fundamental.
La pasada jornada también se conoció sobre la suspensión de clases presenciales en este municipio debido a que los bloqueos que se encuentran en varios puntos dificultan la transitabilidad de los estudiantes y plantel docente.
Sin embargo, las labores escolares no se han cortado y se continúa llevando adelante las clases en la modalidad virtual y/o a distancia.
Los bloqueos ya se encuentran instalados hace días y según el último reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) son al menos 20 los puntos en diferentes carreteras interdepartamentales, de los cuales 16 se encuentran en Cochabamba, mientras que demás están en vías de Oruro, Potosí y Santa Cruz.