En una semana de bloqueos el sector turismo perdió Bs 7 millones, según viceministro

Desde el Viceministerio de Turismo anunciaron que sostendrán reuniones con el sector privado para buscar soluciones y atraer más turistas al país.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / El viceministro de Turismo, Iver Flores, en contacto con los medios de comunicación

Los bloqueos de los seguidores de Evo Morales están generando problemas y pérdidas económicas. En siete días de la medida de presión, el sector del turismo tuvo un daño de más de 7 millones de bolivianos, según el Viceministerio de Turismo.

“Hasta el día domingo tenemos un reporte de más de 7 millones de bolivianos de pérdidas a causa de los bloqueos que están ahuyentando a los turistas y está dañando la imagen del país (...) esto nada más es un atentado económico para socapar a Evo Morales”, informó este miércoles el viceministro de Turismo, Iver Flores.

MIRA AQUÍ: Industrias reportan 600 toneladas de carga en los camiones varados por bloqueo y afectación de Bs 3.500 millones

La autoridad dijo que las manifestaciones, principalmente en el departamento de Cochabamba, están provocando que varios turistas eviten llegar al país a raíz de los conflictos sociales impulsados por evistas.

“Estamos ingresando a una buena etapa y época alta para motivar el ingreso de turismo, pero lamentablemente los conflictos no están ayudando al sector”, dijo Flores.

Sin embargo, la autoridad dijo que sostendrá reuniones con sectores privados de turismo para evaluar la situación del país y buscar soluciones para la época de fin de año.

MIRA AQUÍ: CAO: “La escasez (de alimentos) o subida de precios no es responsabilidad de los productores”

“Se viene Semana Santa y acabará la gestión escolar, de apoco estamos entrando a una época alta para la economía, sobre todo para el turismo. Vamos a trabajar con el sector privado para elaborar planes, promociones, paquetes para recorrer Bolivia”, explicó.

Este miércoles, los evistas ingresaron en el decimo día de bloqueo de carreteras en respaldo a su líder máximo del MAS, Evo Morales.