Encuentran combustible escondido en caletas bajo tierra en El Alto
Allanaron un inmueble donde trasvasaban combustible en en tanques de almacenaje. Investigan a una mujer de 24 años hallada en flagrancia


Luego de un operativo realizado en la zona de El Alto, se allanó un inmueble donde ocultaban combustible para el contrabando, lugar donde construyeron caletas bajo tierra donde acopiaban diésel, informó la Policía.
El comandante regional de El Alto, coronel Adrián Álvarez, indicó que el inmueble contaba con un patio por donde ingresaban los vehículos para trasvasar el combustible a tanques de almacenaje.
Dos de esos tanques fueron acoplados en caletas o forados, donde pretendían mantener oculto el carburante, para luego trasladarlo a provincias o las fronteras, de forma irregular.

“Hemos procesado la información y tras corroborarla, hicimos la intervención. Encontramos en flagrancia a una mujer de 24 años, realizando actividades de trasvasado de los tanques de almacenaje, denominadas chavas, con capacidad de mil litros cada uno”, dijo.
MIRA AQUÍ: “Tenemos un avance del 80%”, dice dirigente minero sobre reunión con Arce y ministros
Fueron siete las ‘chavas’ o tanques encontrados en el lugar, y se decomisaron una cantidad de más de 4 mil litros de combustible.
“Lo que más sorprendió fue encontrar forados o caletas que estaban siendo construidas, y donde hemos encontrados dos tanques adaptados para ocultar el combustible que era comprado de manera irregular, y a partir de ello, podían transportar el combustible sin ser detectado, para su venta ilegal en provincias y fronteras”, detalló.
El jefe policial recalcó que el caso está en pleno proceso de investigación, una vez la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tome declaraciones ampliarán la información. “Hay otras personas vinculadas y comprometidas con esta actividad ilegal, incluso, podemos ver que utilizaban una bomba de alta gama para hacer el trasvasado sin emitir sonido para no alertar a vecinos”, dijo.
MIRA AQUÍ: El dólar duplica cotización oficial en el mercado paralelo
El informe policial señala que los contrabandistas de carburante camuflaban hábilmente su actividad. “Los vehículos que compran combustible, hacen el trasvasado, luego llevan a los tanques de las caletas y desde ahí, hacían la venta ilegal, de esa manera generaban especulación y desabastecimiento de combustible a la sociedad”, dijo.

