“Están racionando diésel”: Transportistas duermen en sus vehículos por la escasez del combustible en La Paz y El Alto
Las filas por diésel están generando molestia en los choferes del transporte interdepartamental e interprovincial


La escasez de diésel en los surtidores de las ciudades de La Paz y El Alto está generando preocupación entre los transportistas. UNITEL visitó varios surtidores donde se verificaron extensas filas de buses y camiones que buscaban abastecerse de combustible para continuar con sus actividades.
“Nos dijeron que posiblemente llegará mañana (viernes) el diésel. Yo tengo que viajar a los Yungas”, contó un chofer que esperaba en la fila de la zona Chuquiaguillo.
En la ciudad de El Alto el panorama fue similar. Varios transportistas señalaron que han tenido que dormir durante varias noches en sus motorizados con el propósito de cargar el carburante.
“Estamos hasta cuatro o cinco días aquí. No sabemos si mañana vamos a recibir diésel. Estamos durmiendo varias noches”, contó otro chofer.
Varios choferes deben permanecer en las filas hasta que la cisterna con combustible llegue al surtidor.
“Dormimos hasta tres noches sin llegar a casa, todo por conseguir un poco de diésel”, dijo un transportista afectado.
En la zona sur de la ciudad paceña también se registraron largas filas de vehículos del transporte pesado. En el surtidor de la calle 0 de Obrajes, indicaron que la venta de diésel es limitada.
“En los demás surtidores no hay, y las filas están largas. Solo nos están vendiendo 500 bolivianos de diésel. Están racionando”, comentó un conductor.
MIRA AQUÍ: Mercado negro de diésel: Productores alertan que revendedores acuden a los surtidores de provincias
Ante esta situación, los transportistas volvieron a pedir al Gobierno una solución inmediata para normalizar el abastecimiento del carburante en ambas ciudades.
“Pedimos que normalicen el abastecimiento de diésel. Solo podemos cargar 500 pesos”, dijo otro conductor.