Este miércoles la ATT y choferes reanudan diálogo sobre el incremento al precio de pasajes interdepartamentales
La ATT está plantea entre un 20 y 25%, los transportistas solicitan el 45% al incremento al precio de los pasajes interdepartamentales
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora confirmó que este miércoles se reanudará el diálogo entre la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Confederación de Choferes de Bolivia para definir un incremento transitorio en las tarifas del transporte interdepartamental.
“Mañana (hoy) hay otra reunión, ahí estamos evaluando el tema de las tarifas, lo que tiene que saber la población es que vamos a cuidar el bolsillo de la gente, todo esto se va a hacer en base a un estudio técnico; pero, veremos que sea lo menos posible para que no golpee a los ciudadanos”, dijo el ministro Zamora en rueda de prensa.
El documento expuesto por la ATT, detalla no solo la situación el precio del combustible tras la eliminación de la subvención del diésel, sino también de las condiciones del mercado.
“La ATT está planteado entre un 20 y 25%, los transportistas plantean 45%, entonces realizaremos una evaluación, pero lo que va a hacer el Gobierno es cuidar el bolsillo de la gente, es la línea de nuestro Presidente”, afirmó la autoridad.
“La ATT insiste en que la solución de esto tiene que pasar por el diálogo, porque de lo contrario perjudica a todos, perjudica a los transportistas que no pueden trabajar, perjudica al ciudadano, perjudica a la economía y perjudica al Estado”, dijo el director de la ATT, Carlos Agreda.
Por otra parte, Zamora recordó que las alcaldías son responsables del transporte urbano, las gobernaciones del transporte interprovincial y la ATT del transporte interdepartamental.