Evistas retoman bloqueo en el Puente Ichilo y dan plazo de 24 horas a la Policía para retirarse del trópico

Un contingente policial realizó el desbloqueo este martes cerca de las 06:00 y tras horas de tensión, cerca de las 10:00 la medida de presión fue retomada por los movilizados

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Radio y TV Bulo Bulo] / Los movilizados mostraron el material usado por la Policía, además de un machete que estaría en poder de civiles que intervinieron la protesta

Los grupos del Movimiento al Socialismo afines a Evo Morales retomaron el bloqueo en el Puente Ichilo, en la ruta nueva Cochabamba - Santa Cruz luego que cerca de las 06:00 de este martes se registraran enfrentamientos entre la Policía y los bloqueadores. Estos últimos denunciaron que “grupos paramilitares” actuaron en coordinación con los efectivos y que incluso portaban armas punzocortantes, como machetes.

“La Policía tiene 24 horas para retirarse del trópico”, dijo uno de los dirigentes de Entre Ríos en una transmisión en redes sociales de Radio Bulo Bulo, en la que se mostró el material utilizado por los uniformados entre los que están cartuchos de gases lacrimógenos.

“Han traído casi unos 500 personas, es lo que ha pasado y la Policía por detrás con los gases”, acotó Jimmy Lobatón, dirigente del transporte libre de Entre Ríos.

MIRA AQUÍ: La Policía se moviliza, avanza y logra desbloquear algunos puntos en rutas interdepartamentales

Los evistas retomaron el corte de tránsito en esta vía cerca de las 10:00 y anticiparon que van a radicalizar la medida de presión, que este 22 de octubre cumple nueve días y que se instaló en rechazo a una posible aprehensión de Evo Morales, investigado por una denuncia de trata y tráfico.

Desbloqueos

Extraoficialmente se conoce que la Policía tendría una orden de ir avanzando por las carreteras para desbloquear los diferentes puntos de a poco.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Emapa se queda sin arroz, aceite y azúcar debido a los bloqueos

Sin embargo, hay sectores en los cuales se registran más de un punto de bloqueo y cuentan con un numeroso grupo de personas que mantienen una vigilia por lo que se mantiene la tensión ante la situación de conflicto.