Extensas filas por diésel se registran este domingo en algunos surtidores de El Alto
El sector del transporte pesado pide la continuidad de distribución de diésel en el país
Las largas filas para por diésel continúan este domingo en algunos surtidores de la ciudad de El Alto. Transportistas han reportado que están varias horas esperando el carburante.
En estaciones de servicio de zonas como la avenida Cívica, y camino los camiones y buses permanecen desde la noche del sábado. Algunos transportistas señalaron que en varios surtidores no hay diésel.
A pesar de que autoridades de Gobierno liderado por Rodrigo Paz han reiterado que el suministro está garantizado, los conductores aseguran que la distribución es irregular, lo que provoca que las filas se mantengan en estos puntos.
El sector del transporte pide una solución inmediata, ya que la falta de diésel afecta el transporte público y la actividad comercial en la urbe alteña.
MIRA AQUÍ: “Que haya carne en Bolivia y que se pueda exportar”: Paz compromete apoyo al sector productivo
Subvención de carburantes:
El dirigente de los choferes de La Paz, Chuquiago Marka, Santos Escalante, solicitó que la subvención de los combustibles se destine a los sectores que no están en condiciones de pagar el carburante a precio internacional.
“Tenemos que decirlo, hay sectores que sí pueden pagar sin la subvención, como los auríferos, que tienen esa posibilidad”, declaró el dirigente ante la consulta.
Escalante pidió a las autoridades de Gobierno convocar a los sectores que trabajan diariamente con combustible para debatir la subvención a la gasolina y al diésel.