Falta agua y comida, dicen choferes y viajeros, que piden cuarto intermedio a los bloqueadores en Caracollo
Los pobladores de Caracollo ejecutan el bloqueo en la ruta que une La Paz con Oruro en demanda del asfaltado del tramo carretero que une a esa región con la comunidad Cañuhuma
Choferes del transporte pesado piden un cuarto intermedio en el bloqueo que este miércoles cumple su segundo día en el municipio de Caracollo, en la ruta que conecta a los departamentos de La Paz y Oruro.
Los afectados aseguran estar muy perjudicados porque no tienen agua ni comida y el frío está provocando que las personas se enfermen, por lo que piden que se les permita pasar para también dejar sus respectivas cargas.
Pero ellos no son los únicos que esperan se dé una pausa en la protesta, constató UNITEL, pues también hay viajeros que deben caminar varios kilómetros para atravesar el punto de conflicto y de esta manera poder continuar con su viaje.
Se conoce que hasta el martes, los choferes optaban por vías alternas, pero desde horas de la madrugada de esta jornada, los viajes por este sector ya son más complejos debido al incremento de los puntos de bloqueo.
Las terminales de buses de La Paz, Oruro y Cochabamba han dejado de vender pasajes en rutas que pasan por este sector.
MIRA AQUÍ: La Policía analiza intervenir el bloqueo en la carretera La Paz - Oruro, dice el viceministro Ríos
Los movilizados en Caracollo exigen el asfaltado del tramo carretero que une a esa región con la comunidad Cañuhuma, que es de competencia regional.
Los dirigentes denuncian que la Gobernación de Oruro ha relegado el proyecto y, frente a ese escenario, exigen que el Gobierno central garantice el presupuesto de la obra.
Por su lado, el Gobierno departamental anunció que no tiene el presupuesto para encarar el proyecto, por lo que pide el concurso del Gobierno central. Similar postura ha exteriorizado la Alcaldía de Caracollo.
La protesta interrumpe la circulación de vehículos en la doble vía que une a La Paz con Oruro. En medio de reclamos se apunta a la empresa estatal Ecebol, que usa el tramo carretero para transportar la producción de cemento.
Los comunarios denuncian que el tránsito de vehículos pesados se incremento y genera contaminación. .
Censo: INE registra avance del 78,4% en la validación y conteo poblacional