Falta de diésel: Transporte pesado protesta en puertas de YPFB y amenaza con salir a las carreteras

La protesta se suma a la de otros sectores que exigen abastecimiento en Santa Cruz y cuestionan la falta de garantías para realizar sus labores enfocadas en el transporte de mercancías y materias primas

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
La protesta se instaló en puertas de la petrolera estatal, interrumpiendo el tránsito en una de las vías que conecta a la capital cruceña con La Guardia

La escasez de diésel ha generado una nueva protesta del transporte pesado en Santa Cruz, cuyos miembros se apostaron este lunes en las puertas de las oficinas centrales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la zona del tercer anillo externo y doble vía a La Guardia.

El dirigente Juan Yujra exigió que se reestablezca el abastecimiento a las unidades de transporte. Caso contrario, los choferes no descartan salir a bloquear las carreteras.

“Vamos a salir nuevamente a las carreteras, esta es una protesta pacífica. Si el Gobierno no escucha, con seguridad que vamos a estar en las calles a nivel nacional bloqueando carreteras”, manifestó Juan Yujra, uno de los dirigentes movilizados.

MIRA AQUÍ: Gobierno se pone plazo hasta octubre para solucionar problema del abastecimiento de combustible

Los transportistas bloquearon parcialmente la vía con sus camiones, denunciando que llevan semanas haciendo filas en surtidores sin lograr abastecerse y que no existen garantías para continuar trabajando con normalidad.

Asimismo, señalan que no quieren perjudicar a la población, pero sienten que ellos ya están siendo perjudicados por la falta de combustible, lo cual impide el normal desarrollo del transporte de mercancías y materias primas.

También denunciaron presuntos abusos de instituciones como la Policía y la Aduana, que según relataron, los extorsionan y obstaculizan su labor, aumentando su malestar frente a la falta de soluciones por parte del Gobierno.

El bloqueo en la doble vía a La Guardia ha generado caos vehicular en la zona, obligando a los conductores a buscar rutas alternas. Por el momento, la medida de presión se mantiene en puertas de YPFB, en espera de respuestas oficiales.

MIRA AQUÍ: Anapo alerta que escasez de diésel compromete inversiones millonarias y amenaza a la siembra de verano